168 Aniversario de Fundación de Aguadulce cierra con Gran Desfile Típico – Folclórico

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó en el Gran Desfile Típico – Folclórico en celebración de los 168 años de Aniversario de Fundación del Distrito de Aguadulce.

El recorrido que inició en la Ave. Lastenia Campos, contó con la participación del Lic. Jorge González, viceministro de Vivienda como abanderado de este majestuoso desfile, considerado el evento cumbre de las festividades de aniversario de la Ciudad de la sal y el azúcar.

Como todos los años la ARAP, tuvo una lúcida presentación durante el desfile mostrando dos Carreras decoradas con motivos alusivos a la actividad pesquera y los recurso acuático que forma parte uno de los rubros más importantes que produce la provincia de Coclé, como lo es el camarón.

La participación de la ARAP estuvo encabezada por la Ingeniera Zuleika Pinzón, administradora General y el Lic. José Miranda, director regional quienes se hicieron acompañar por representantes de Comunidades pesqueras de la provincia y funcionarios compartiendo juntos la bandera que enmarcó la presentación de la Entidad en la parada típica.

Durante el recorrido del desfile la dirección regional de la ARAP ofreció al público el famoso «Guacho de Marisco» plato típico muy gustado por el pueblo y que forma parte de la diversa gastronomía panameña. Lo que también se le ofreció al Alcalde de la ciudad de Aguadulce, Jorge Herrera y al abanderado, Viceministro de Vivienda por parte de la Ingeniera Pinzón y el Director Miranda.

El Gran Desfile Típico – Folclórico de Aniversario 168 de Aguadulce, contó con la participación de carretas, carros alegóricos, tunas, danzas regionales, delegaciones de Instituciones y reinas de carnaval invitadas cerrando con el paseo de S.M Génesis Thaís Guerrero Agrazal, Srta. Aguadulce 2016.