32 Servidores Públicos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, ingresan a la Carrera Administrativa

Servidores públicos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá ingresan al Régimen de Carrera Administrativa, por lo cual se suman a los más de 29 mil servidores públicos a nivel nacional, que se les hace justicia gracias a la aprobación de la Ley 23 del 12 de mayo de 2017.

Mediante significativo acto realizado en el Hotel Continental, 32 servidores públicos de esta Institución recibieron formalmente su certificación de ingreso en el Régimen de Carrera Administrativa.

La mesa principal de esta ceremonia estuvo conformada por la Ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP y por el Licenciado David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa.

Para llegar a este acto de acreditación, se realizó un proceso de revisión de los casos, de los servidores públicos que fueron desacreditados en los periodos del 2008 y 2009, proceso que se llevó a cabo por la analista del Departamento de Clasificación de Puesto de la Dirección General de Carrera Administrativa y por la analistas de la Oficina de los Recursos Humanos de la Autoridad de los Recursos Acuático. Cabe destacar que dentro del grupo de 32 servidores públicos homenajeados se encontraban presentes algunos con más de 44 años de servicio continuos en el Estado.

Durante su intervención la Ingeniera Zuleika Pinzón, agradeció a todos los presentes y felicitó a todos los servidores públicos de la institución, por su compromiso y entrega en su trabajo, les exhortó a continuar manteniendo el buen desempeño que han demostrado hasta ahora y a continuar siendo un ejemplo para los demás compañeros.

Por su parte, el director general de Carrera Administrativa, el Licenciado David Montenegro destacó que son muchas las acciones que está llevando a cabo la Dirección General de Carrera Administrativa en pro de los servidores públicos como: los Procesos de Acreditación, la reforma integral a los Reglamentos Internos de las distintas instituciones, el otorgar permanecía a los servidores públicos, entre otros.

Estas acreditaciones fortalecen  la institucionalidad, le devuelve a los que brindan servicios continuos al Estado, un estatus, esta acreditación no solo demuestra derechos, sino deberes en el cual se espera un mejor servicio y deben ser un ejemplo a seguir.

Los funcionarios con mayor años de servicio en la institución son: el Sr. Juan Miguel Butrón Gómez, con 44 años de estar laborando en la Estación de Divisa, el Sr. Gilberto Antonio Canto Martínez, con 42 años y 5 meses de laborar en la Dirección de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica y el Sr. Alfredo Palacios con 38 años y 7 meses de laborar en la Dirección de Ordenación y Manejo Integral.

En este acto de acreditación estuvieron presentes representantes de DIGECA y funcionarios de la ARAP.