ARAP Bocas del Toro realizan Siembra de Guayacanes Flor Amarilla, en el Mes de la Patria.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección Regional de Bocas del Toro y  en coordinación con el Centro de Investigación Agropecuaria del Trópico Húmedo( IDIAP), se logró  después de varios intentos hacer germinar más de 500 semillas de Guayacán Flor Amarilla, con el objetivo de iniciar  el mes de la patria, con una siembra de guayacanes en conjunto con la comunidad de Barriada Guaimí, Nuevo Paraíso, Media Milla, comunidades que componen el hoy corregimiento de Almirante, en su entrada y salida, que a partir del año 2019 será el Distrito de Almirante.

“Nos proponemos colaborar con la siembra de un millón de árboles propuestas por el MIDA, y cuando estos árboles florezcan, sea una de las entradas de la ciudad más vistosas que tendríamos para recibir a tantas visitas y turistas que entran por Almirante, hacia  la Isla de Bocas del Toro, pero además estamos colaborando con hacer historia ya que estos árboles serán un vivo testimonio que hubo una generación de funcionarios públicos que unidos a los ciudadanos sembraron patria, hicieron historia y dejaron estas huellas con flores amarillas para las generaciones futuras.”  Dijo el director de ARAP, Javier Machazeck.

Para el 2018 en coordinación con ARAP,  tenemos proyectado sembrar 5 mil  plantones de Guandúes, dijo el Ing. Eloy Sánchez del IDIAP en Bocas del Toro, porque además de embellecer la ciudad, estaremos promoviendo cultura de siembra y producción de alimentos desde la familia, desde la casa”

En la jornada patriótica de siembra de Guayacanes participaron representantes de la Universidad Nacional de Bocas del Toro, estudiantes graduandos de IPT de El Silencio, miembros de la Primera Cooperativa Agrícola de Panamá, COCABO con sede en Almirante, además de Radio emisoras amigas, como Estero Mar 101.7FM y Radio One 92.9 FM. DELTA, Iglesia Adventista de Nuevo Paraíso y la Iglesia de los Santos de los Últimos días de Almirante.

El tiempo será el mejor testigo de lo que hemos sembrado hoy, para embellecer nuestra comunidad, declararon los coordinadores del Proyecto, el Lic. Abimael Saldaña de ARAP y el Ing. Eloy Sánchez del IDIAP.