ARAP en la XX Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo SICA/OSPESCA

En el Marco de las Políticas de Integración de la Pesca y Acuicultura, se convocó a la XX Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de SICA/OSPESCA en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, el pasado 21 de Junio de 2016.

Esta reunión tuvo como objetivo dar seguimiento al avance del Plan de Acción de con temas estratégicos, enmarcados en la Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura; en particular preparar las bases de una participación como bloque de países en la próxima reunión de Pesca de la FAO.

Cabe señalar que en dicha reunión se invitó a los cinco candidatos de la CIAT, para que pudieran presentar su propuesta de plataforma de llegar a ser elegidos, específicamente en lo que concierne a los países del SICA.

Dentro de la agenda pactada para esta reunión, se trataron diferentes temas, desde el Modelo de Gobernanza de OSPESCA, el Sistema Integrado de Registro Pesquero y Acuícola (SIRPAC), así como también los avances sobre propuestas de programas de observadores en la flota palangrera.

Panamá fue representado por la Ing. Zuleika Pinzón, administradora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).