ARAP festeja con los Pescadores en la Carrera de Lanchas de Puerto Caimito

Una vez más, la comunidad de Puerto Caimito fue el escenario para la 4ta. Carrera de Lanchas en honor al día del Pescador, actividad que busca resaltar y enaltecer la honrosa labor de los trabajadores del mar.

Al ritmo de tamboritos y murga, el evento dio inicio con la acostumbrada caminata por la calles de la comunidad; en esta ocasión encabezada por Tomas Velásquez, Alcalde de la Chorrera, como abanderado. De esta manera con la participación de más de 15 lanchas, provenientes de distintas comunidades pesqueras de la región de Panamá Oeste; se dio la salida para la tradicional carrera que año tras año, va sumando a más competidores de las diferentes áreas de pesca.

La Ing. Zuleika Pinzón, Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó del evento y agradeció a la organización por invitarnos y permitir que la Autoridad forme parte de la alegría que sienten los pescadores al celebrar este día; el cual, por primera vez, se enmarca en la Ley No. 13 del 19 de Mayo de 2016, que declara todos los 16 de julio de cada año, Día del Pescador a nivel Nacional.

La Ingeniera Pinzón, reiteró el apoyo incondicional de la ARAP para el fortalecimiento de las comunidades pesqueras del Pacífico panameño. Añadió que mantendremos el acercamiento directo para beneficio y desarrollo de la pesca sostenible y responsable.

Fueron cuatro las categorías que se premiaron de acuerdo al tipo de motor, en este caso de 40, 60 y 75 caballos de fuerza; además de una competencia para mujeres.

Acompañaron a la Ingeniera Pinzón, Administradora de la ARAP, la Lic. Dalva Arosemena, Secretaria General; el Lic. Reynaldo De Sedas, Director Regional de Panamá Oeste; el Ing. Raúl Delgado, Director General de Inspección Vigilancia y Control; Lic. Lucas Pacheco, Director General de Ordenación y Manejo Integral; y la Lic. Justina Bernal, Directora de Finanzas.