ARAP hace cumplir las normas vigentes en las costas.

Una gira de inspección y control de cumplimiento de reglas de pescas vigentes  a buques que se dedican a esta labor en gran escala en aguas panameñas, en este caso en el Océano Pacífico,  realizó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá con el apoyo del Servicio AERONAVAL.

En esta labor que inicio a tempranas horas de la mañana, los inspectores de ARAP en presencia de altas autoridades de la misma, precedieron abordad en mar abierto los buques que esos momentos tenían sus equipos de pescas sumergidos, para comprobar qué tan en regla se encontraban y si guardaban la distancia permitida entre la costa el sitio permitido para pescar.

Durante el recorrido que cubrió gran parte del área marina que va  desde, Vacamonte, Punta Chame y Coronado, se encontró varias faltas menores y una embarcación artesanal sin documentos que le permitían pescar, lo que es considerado una ilegalidad por lo que se le condujo a puerto.

Este tipo de labor que hace la ARAP, busca mantener la seguridad alimentaria de manera estricta, con el fin que este  recurso no escasee, proveyendo que los consumidores panameños cuenten con el recurso de manera constante.

Para esta jornada de inspección se contó  con el apoyo  tres embarcaciones de la ARAP y una con personal de la AERONAVAL quienes tuvieron a su cargo salvaguardar la seguridad de los que tenían la misión antes mencionada.

Entre los que asistieron a esta faena se encontraba el personal de la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Control de la ARAP. Los licenciados Heriberto Varela, subdirector; Jamie Quintero, asesora administrativa, Vivian Quiroz, jefa del departamento de inspección, Idalys Aldeano, supervisora de inspectores de la Regional de Panamá Oeste, e inspectores de esta dirección.