ARAP INVESTIGA INCIDENTE OCURRIDO CON BASE EN DENUNCIA CIUDADANA EN EL GOLFO DE CHIRIQUÍ

Panamá, 1 de julio de 2017. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), da a conocer que se encuentra realizando las investigaciones de los hechos ocurridos en el Golfo de Chiriquí, el día miércoles 28 de junio de 2017, comunicados a través de denuncias de usuarios y por redes sociales, sobre un supuesto incidente entre embarcaciones de pesca de servicio interior de bandera panameña y una embarcación de pabellón extranjero.

La ARAP, como Autoridad que vela por el cumplimiento y la aplicación de las normas y leyes relativas a la actividad pesquera, rechaza cualquier tipo de intervención, monitoreo o fiscalización por parte de naves extranjeras a embarcaciones nacionales en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.

Desde que se recibieron las primeras alertas del suceso, la Autoridad se ha mantenido en coordinación con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), con la intención de verificar los hechos y velar por la seguridad de los pescadores.

Por ello, la ARAP para cumplir con el debido proceso se encuentra a la espera que se formalicen las denuncias por parte de los afectados, una vez arriben a puerto las embarcaciones.

Por lo antes expuesto, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), reitera su compromiso por el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura y exhorta a la comunidad y al sector pesquero, a que continúen realizando las denuncias y seguir apoyando a las Autoridades competentes en el cumplimiento de las normas de ordenamiento pesquero que regulan la actividad.