ARAP Los Santos realiza ciclo de talleres por el mes de los Océanos

 

En celebración del Mes de los Océanos y bajo el lema: “Océanos, mas allá de lo que ves”; la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) a través de la dirección regional de Los Santos, llevó a cabo un ciclo de talleres dirigidos a estudiantes de estudios primarios.

Un primer taller se realizó en la Escuela Gustavo Batista Cedeño de Peñas Blancas donde participaron más de 50 niños, todos interesados en la importancia de proteger nuestros Océanos y preocupados por encontrar alternativas para mitigar los daños causados al ecosistema marino.

Por otro lado en la Escuela de Búcaro se dictó la charla: “Océanos Sanos para la Humanidad”, donde participaron 27 estudiantes, desde jardín de infancia a sexto grado, en celebración del Mes de Los Océanos. Así mismo en la escuela El Muñoz, se enfatizó sobre la  importancia que representa conservar y preservar nuestros mares, además de la responsabilidad de cada uno de nosotros en proteger las especies marinas, como las tortugas, ballenas y delfines.

Al final de las charlas se le obsequio a cada estudiante bolsitas con material educativo y golosinas. Esta jornada de talleres se realiza a nivel nacional con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes en conservación y cuidado de nuestras costas y mares.