ARAP Los Santos realiza día de campo con productores de la región

Con el objetivo de impartir conocimientos en  temas de  acuicultura de subsistencia y su importancia en la seguridad alimentaria, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de su extensión en la provincia de Los Santos realizó un Día de Campo en la Finca Agroturística El Palmalito, localizada en el corregimiento de Macaracas.

Este evento contó con la participación de productores acuícolas, directores de centros de educación media, colaboradores de la Empresa Agro Mallas y miembros de la comunidad. Durante la jornada, técnicos de la ARAP compartieron conocimientos en: proceso de instalación de tinas de geomembrana y manejo de peces, comercialización y promoción de productos acuícolas y pesqueros; así como tecnologías para la transformación de productos.

Este día de campo sirvió también para que la ARAP Los Santos realizara una  demostración de productos secos salados, de igual forma productores acuícolas dieron a concoer sus experiencias en proyectos de tinas circulares de geomembrana y en estanques de tierra.

El evento culminó con un brindis, en un ambiente ameno, donde cada uno de los participantes compartieron con los expertos de la ARAP, y aclararon algunas dudas con respectos a los temas de acuicultura  y proyectos de tinas de geomembranas.

La actividad se da en el Marco de la Semana del Productor ,  dedicada a los productores agropecuarios,  y a los Profesionales de las Ciencias Agropecuarias, a quienes se le rinde tributo este 8 de octubre, donde se enaltece la gran labor que realizan por producir los alimentos.