ARAP participa del Consejo de Ministros de OSPESCA comprometidos con las actividades de la Pesca y la Acuicultura de la región SICA

El Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá y Presidente Pro Témpore de OSPESCA, Ing. Eduardo Enrique Carles, presidió junto a  la Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ing. Zuleika Pinzón, la Reunión del Consejo de Ministros Competentes de las Actividades de la Pesca y Acuicultura de los países del SICA.

En la reunión, se aprobó las siguientes resoluciones de acuerdo con el Protocolo de Tegucigalpa y normas derivadas, que permiten en el marco de la gobernanza regional establecer procedimientos para contar con nuevas herramientas en el desarrollo de la pesca y acuicultura responsable y sostenible.

Resolución No.23 por la cual se aprueba el Plan de Desarrollo Regional para la implementación de la Política de Integración de Pesca y Acuicultura 2015-2025.

Resolución No.24 para el intercambio de información entre el Sistema Integrado de Registro Pesquero y Acuícola de Centroamérica (SIRPAC) y el Sistema Regional de Trazabilidad de Productos Pesqueros.

Resolución No.25 por la cual se aprueba el proyecto la gestión y ejecución del proyecto titulado Integración de la cadena de valor de la pesca y la acuicultura.