ARAP, participa en el Ciclo de Conferencias Científicas en el Centro Regional Universitario de Los Santos

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó en el Ciclo de Conferencias Científicas, que se llevó a cabo del 23 al 27 de octubre en el Centro Regional Universitario de Los Santos-Sede Las Tablas, en el cual se desarrolló el Segundo  Congreso Científico-Ciencia-Tecnología y Educación–Pilares para el desarrollo de nuestra región.

En el marco de este evento, el Ingeniero  Amado A. Cano, en representación del Laboratorio Achotines, de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, expuso una conferencia Magistral titulada Laboratorio Achotines, un Centro para la Investigación de Atunes, Pargos y otras especies marinas de Panamá.

Durante esta conferencia, el Ing. Cano, científico de ARAP en Achotines, destacó la importancia que tiene el Laboratorio Achotines, no solo para Panamá sino para la Provincia de Los Santos, ya que es un centro de excelencia para la investigación reconocido a nivel mundial. Igualmente recalcó los logros alcanzados por este laboratorio a nivel mundial.

El Ingeniero Cano, en su intervención en el congreso, hizo un resumen de los trabajos de investigación realizados en Achotines a lo largo de sus 34 años de existencia en el campo de la oceanografía, biología marina y desarrollo de la acuacultura y invitó a todos los presentes a que conocieran este centro de investigaciones. De la misma forma señaló que esta es la primera vez en todo Azuero ,que se da a conocer los logros del Laboratorio Achotines, por medio de esta presentación.