ARAP participa en el Congreso Internacional en Sanidad Acuícola 2017, en Lima Perú

Con el objetivo de difundir los últimos avances científicos en el campo de la sanidad acuícola, herramienta fundamental para el desarrollo sostenible de la acuicultura, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, participó en el Congreso Internacional en Sanidad Acuícola, en Lima Perú, la institución fue representada por la Licenciada Cilini Arosemena G., Médico Veterinario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo.

Desde el 31 de octubre al 3 de noviembre, se realizó el Congreso Internacional en Sanidad Acuícola en el Auditorio Aurelio Málaga Alba, Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), Lima, Perú.  El acto de inauguración se dio por parte del Dr. Raúl Rosadio Alcántara, Decano de la FMV-UNMSM y contó con la participación de 120 profesionales de diferentes países(Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Guatemala, Holanda, México, Panamá y Perú). Los participantes durante el congreso apreciaron en un poster , las principales investigaciones que se están realizando en las regiones de (Perú, Chile y Brasil).

El propósito de este congreso, fue capacitar a profesionales principalmente a Médicos Veterinarios en temas de sanidad acuícola, diagnóstico de enfermedades en peces y camarones entre otros. Durante el evento, se abordaron diversas áreas temáticas como la Sanidad animal (Sistema Mundial de Información Sanitaria WAHIS, Comisión de estándares sanitarios para los animales acuáticos), las Patologías en camarones (L. vannamei), Patologías en peces amazónicos (principalmente), la Inmunología y sobre la Investigaciones en biotecnologías (vacunas).

Con esta participación la ARAP espera fortalecer las capacidades técnicas de diagnóstico de enfermedades que afectan a los organismos de cultivo acuícola, mejorando el estado sanitario de las especies dulceacuícolas que se encuentran en las estaciones experimentales, estos organismos son utilizados para producir semillas de peces y abastecer los programas de masificación rural con los cuales se brinda seguridad alimentaria en comunidades vulnerables.