ARAP participa en el lanzamiento de proyecto Panamá, un País Bioseguro

IMG_5994

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA)  presentaron el proyecto «Panamá Bioseguro».

Los servicios fito-zoosanitarios representan un componente esencial dentro de la política socioeconómica en el sector agropecuario, así como de la salud pública, y como un pilar fundamental para la seguridad alimentaria y la posibilidad de un comercio Internacional. Estos servicios deben orientarse de forma que proporcione una contribución efectiva al desarrollo global de un país, con el objeto de mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Con este proyecto se pretende contar con propuestas técnicas de parte de los diferentes sectores (público, privado y académico) para la orientación de programas de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedad; y el establecimiento de programas para garantizar la inocuidad en la producción y proceso primario de los alimentos de la República de Panamá.

En esta reunión se contó con la presencia del  Licdo. Inocencio Galindo de la CCIAP, el Ministro del MIDA Eduardo Enrique Carles, el Licdo. Gilberto Real Castillo de OIRSA,  igualmente la Ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP, y representantes de diferentes entidades.

Expertos nacionales y el Licdo. Hernán Rojas Olavarría de Chile, brindaron un panorama del importante impacto positivo que representa fortalecer el tema de bioseguridad para el desarrollo del país.

La bioseguridad es un enfoque estratégico e integrado para el análisis y gestión de los riesgos relativos a vida, salud, animales y plantas.