ARAP participa en la Feria agroecológica y turística del Mar en Bocas del Toro

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó en la 54º Feria Internacional del Mar de Isla Colón, cabecera de la provincia de Bocas del Toro. El evento que se celebra todos los años en el mes de septiembre, se destaca por reunir a miles de panameños y extranjeros que buscan disfrutar de las tradiciones folclóricas y culturales de la provincia.

La inauguración de la Feria Internacional, agroecológica y turística,  del Mar se desarrolló con la presencia de varias instituciones de Estado como la ARAP, que año tras año participa activamente de esta celebración a través de la Dirección Regional en la provincia.

Diversas agrupaciones folklóricas, fueron parte del acto inaugural; el corte de cinta le correspondió al abanderado y empresario Felipe Rodríguez, quien se hizo acompañar de Eva Downer, reina 2016 y el presidente del patronato, Mario Garrido.

Para los seis días de feria, la ARAP ha instalado stand, donde los asistentes podrán observar algunas de las especies acuáticas de la región y conocer un poco más los diferentes proyectos y actividades que se llevan a cabo, a demás de una exhibición de acuarios con especies protegidas como el caracol marino, el cual se encuentra en veda por un periodo de cinco años.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la importancia de consumir especies como el pez león, ya que es una especie exótica proveniente del Océano Indico y el Pacífico Asiático; que al no tener enemigos naturales se reproduce rápidamente y posee un apetito voraz, siendo así un peligro para la biodiversidad marina y especies comerciales del Caribe.

La celebración de esta vistosa feria que se desarrolla frente al mar, tiene sus inicios en el año 1962, por lo que tiene gran trayectoria y reconocimiento, pues a través de esta festividad se manifiestan la idiosincrasia, las costumbres y el modo de vida de las personas oriundas de Bocas del Toro.

Otro dato importante a destacar que en esta feria se efectúan competencias acuáticas tales como carreras de lanchas a motor y competencias de botes a remo, en versiones masculina y femenina. Además de estas competencias, se lleva a cabo el torneo de pesca, el cual se convierte en otra actividad importante.

Participaron en la inauguración del pabellón de la ARAP el Lic Iván Flores, subadministrador general, el Lcdo. Javier Machazeck, director regional de Bocas del Toro y el Ing. Helmer Quintero, subdirector de la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Control de la ARAP.