ARAP participa en la Instalación de la Comisión Agropecuaria 2017-2018

3P9A0581

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, oficialmente quedo instalada para el periodo del 2017-2018. El H.D. Juan Carlos Arango sostuvo que continuará con el plan de trabajo; de ayudar a los productores agrícolas con el apoyo del Lcdo.  Juan Manuel Poveda en la Vicepresidencia y  el Lcdo. Juan Serrano en la secretaria.

En la instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, asistieron diversos productores del sector agropecuario, quienes se muestran en desacuerdo con la política que lleva adelante la Autoridad Panameña de Alimentos (AUPSA).

La Comisión de Asuntos Agropecuarios, tendrá las funcione de estudiar y proponer proyectos de Ley. Entre los temas que deberán atender, son los relacionados con la importación, cría, mejora, exportación, explotación, comercialización y movilización aviar, de ganado vacuno, caprino, equino y porcino.

La Ing. Zuleika Pinzón, Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), estuvo presente; igualmente el ministro de Desarrollo Agropecuario(MIDA), Eduardo Carles;  quien  señalo que ejecutaran  una política de Estado agropecuaria a largo plazo como debe ser, pero que es compleja su organización, porque muchos factores intervienen en esa construcción y no lo podemos hacer alejados de las asociaciones y de la industria local, informo que  mantiene una comunicación fluida y estructurada con dicha Comisión ya que constituye el nuevo puente para el sector agropecuario.

Estuvieron presentes en la instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, miembros de asociaciones de productores avícolas, porcinos, ganaderos, lácteos y  gremios de productores de todo el  país.