ARAP participa en la segunda versión de la Conferencia del Atún de las Américas

Por segunda ocasión Panamá es sede de la inauguración de la versión II de la Conferencia del Atún de las Américas, la cual reunió a directivos y profesional del sector atunero de toda América y del mundo.

Con el lema “Fuerzas Cambiantes en la Industria Atunera» se presentaron los asuntos principales que afectan a la pesca, el procesamiento y comercio del atún, así como también a los nuevos mercados y a la elaboración de políticas.

La Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ingeniera Zuleika Pinzón, participó en la inauguración de dicho evento en conjunto con el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.

La Ingeniera Zuleika Pinzón, en su intervención toco  temas como: La Integración de Panamá en la OROP y otras normas, habló sobre los datos de la flota atunera, la evolución de las actividades pesqueras de atún y los transbordos de atún en Panamá.

El atún y las especies afines tienen una gran importancia económica y son una fuente significativa de alimentos en el planeta. Comprenden alrededor de 40 especies presentes los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, así como en el mar Mediterráneo y su producción mundial ha crecido constantemente, desde menos de 0.6 millones de toneladas en 1950, a más de 6 millones de toneladas hoy día.