ARAP presenta acciones realizadas dentro del proyecto SPINCAM Panamá

Continúan las actividades en el marco de la IV Reunión del Comité Directivo SPINCAM en Isla Galápagos, Ecuador.  El Mgtr. Iván Flores se encuentra participando en dicha actividad donde Panamá realizará la presentación de los resultados de actividades y Atlas nacional en el marco del proyecto.

El Proyecto Red de Información y Datos del Pacífico Sudeste para el Apoyo a la Gestión Integrada del Área Costera – SPINCAM (Fase II), es diseñado para establecer un marco de indicadores de gestión integrada de áreas costeras a nivel nacional y regional en el Pacífico Sudeste (Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú), prestando atención al estado del medio ambiente costero y marino, así como a las condiciones socio-económicas. Durante la reunión, el Comité Directivo de SPINCAM, evaluará la implementación del Proyecto en los países de la región y se hará la presentación del documento sobre indicadores regionales de gestión costera, el cual incluye el trabajo realizado por los países de la región en los últimos tres años.

En esta coyuntura, Panamá presentará un informe de las actividades realizadas y campañas de comunicación, en el marco del Proyecto SPINCAM – 2015 a nivel nacional.

El Proyecto SPINCAM, se ha estado desarrollando en nuestro país desde el año 2009 por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), con el objetivo de implementar medidas de acción por la conservación de las áreas costeras. Las acciones se han ejecutado en Isla San Miguel, Archipiélago de las Perlas.