ARAP presente en la XV Feria Agropecuaria, Turística del Café y Cítricos en Chitra, Veraguas

Una vez más la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), dice presente en nuestras comunidades rurales; a través de la Dirección Regional de Veraguas con la participación en la XV Feria Agropecuaria, Turística del Café y Cítricos con sede en el corregimiento de Chitra, distrito de Calobre.

La ARAP presentó un lucido pabellón, donde se exhibieron diferentes especies acuícolas de cultivo; divulgando de esta manera las actividades que se desarrollan a nivel provincial, lo cual incentiva a los productores acuícolas a producir para consumo familiar y productores a un nivel comercial. Se dieron amplias explicaciones por parte de los técnicos de Fomento sobre los diferentes métodos y sistemas de cultivo de peces de agua dulce.

El pabellón de la ARAP fue visitado por el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Doctor Jorge Arando, quien acompañó a la Lic. Belkis Guerra de Urriola, directora Regional de ARAP en Veraguas en la inauguración del stand donde se provechó la oportunidad para realizar la siembra de juveniles de tilapia roja en un pequeño estanque con cobertura plástica. Igualmente se contó también con la participación de la gobernadora de la provincia, profesora Olga Pereira de González, y su equipo de Directores de instituciones gubernamentales de la provincia.

Durante el evento ferial se contó con una significativa afluencia del público visitante y se desarrollaron dinámicas dirigidas a los niños divulgando la importancia del cultivo de peces en ambientes controlados, contribuyendo principalmente a la seguridad alimentaria de estas comunidades que tanto necesitan una alternativa de alimentación a base de proteína animal de fácil manejo, de bajo costo y de buena calidad.