ARAP promueve producción de tilapias en área Comarcal y Centros de Educación Primaria

Con el objetivo de garantizar Seguridad Alimentaria en áreas rurales y comarcales la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), continúa desarrollando proyectos de cultivos de tilapias para fomentar la producción acuícola.

Con la siembra de 1,000 alevines de tilapia en la Escuela Primaria de Olaca en el corregimiento de Boró distrito de La Mesa, se beneficiarán a más de 50 niños de las comunidades circundantes a la casa de estudios primarios. El departamento de Fomento de ARAP en Veraguas, realizó la donación de un saco de alimento para tilapias como incentivo e inicio del proyecto que garantizará una buena producción en la cosecha que se espera a finales de noviembre.

Por otro lado, en la zona comarcal de Ñurum en el Bale se distribuyeron 3,200 alevines; una inversión que hicieron 20 productores de las comunidades de El Bale, El Perú, La Misericordia, Pan de Azúcar, El Flor, Cerro Trema; todas estas pertenecientes a la comarca. También aportaron comunidades como La Mata, Monte Grande y San José de Cañazas, quienes están convencidos que con la producción de peces se puede lograr mejorar la alimentación de las familias por el aporte proteína a su dieta.