ARAP realiza Consulta Interinstitucional sobre el Borrador propuesta de Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas”.

IMG_7617

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), realizó un conversatorio con representantes de las diferentes instituciones gubernamentales involucradas con la actividad pesquera nacional en busca de recibir sus aportes los cuales servirán para enriquecer el borrador de Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas que pronto será llevado a la Asamblea Nacional.

El Lic. Epimenides Díaz, Asesor del Despacho Superior de la ARAP, solicitó a los participantes que los aportes y comentarios sobre documento, sean enviados a la institución debido a la importancia que tiene la construcción de una nueva Ley que fortalezca la actividad pesquera nacional.

En la consulta para la revisión del borrador de Ley se contó con la participación de Instituciones como: MIDA, AMP, SENAN, MIAMBIENTE, MINSA, Policía Nacional, MICI, Canal de Panamá, ISA, BDA. La oportunidad sirvió para reiterándoles a los representantes de entidades sobre la importancia y necesidad que tiene la participación de todos, sector pesquero, instituciones y ciudadanía en general interesada; como agentes de cambio en el desarrollo y definición de políticas y normativas que el Estado tome en materia de pesca y acuicultura.

IMG_7614