ARAP se prepara para el segundo período de Veda del Camarón

Directivos regionales y nacionales, se reunieron en la sede central de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP),  para reforzar los procedimientos y manejo de los operativos que se darán por mar y tierra, para el segundo periodo de veda del camarón que comenzará a regir del jueves 1 de septiembre al 11 de octubre; según el Decreto ejecutivo N0. 158 del 31 de diciembre del 2003.

Durante este periodo queda terminantemente prohibida la captura de todas las especies de camarón marino en toda la República de Panamá. También se prohíbe el uso de artes de pesca con luz de malla inferior a las 3 ½ pulgadas, y comercializar camarones sin el Certificado de Inspección Ocular.

En este segundo periodo de veda tratamos de mitigar la pesca ilegal, así como evitar la captura del camarón y a la vez verificar que las embarcaciones, como los locales y establecimientos, mantengan sus permisos al día, así lo explica el subdirector de Inspección, Vigilancia y Control, Ing. Heriberto Varela

El segundo período de veda de camarón se realiza con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse, a fin de garantizar el desarrollo sostenible de esta especie.