ARAP se une a la Celebración del Día Mundial de la Tierra

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de su extensión en la provincia de Veraguas participó en los actos en conmemoración del Día de la Tierra, siendo parte de un alegre y colorido desfile en la que estudiantes, miembros de movimientos ambientalistas, autoridades y funcionarios de las distintas Instituciones públicas se dieron cita.

La actividad, que fue organizada por el Ministerio de Ambiente, data de 1970 cuando 20 millones de norteamericanos se tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable encabezada por el movimiento ambientalista moderno.

Esta acción logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales lo que condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos.

Al culminar la caminata, que partió de la calle Victoriano Lorenzo llegando al Parque Juan Demóstenes Arosemena, se efectuó una misa en la Catedral de Santiago, celebrada por el sacerdote Venancio Sianca quien destacó la importancia del rol que tiene el hombre y su compromiso con la creación.

“La creación fue dada al hombre para desarrollarla y desarrollarse él mismo, servirse de ella y administrarla con responsabilidad. Amen la madre tierra” dijo el Padre en su homilía. Agregó que una forma concreta de atentar con la vida del hombre es deteriorar el ambiente en el que vive. Sentenció que estamos obligados a evaluar las consecuencias que sobre el ambiente y calidad de vida tienen nuestras decisiones, para la generación actual y futuras a las que deberemos transmitir un mundo «habitable».

El Día Mundial de la Tierra  es un recordatorio para que todos los sectores reafirmen su compromiso por el cuido y la conservación de la Madre Tierra, base de riqueza en nuestro Panamá, es una tradición que se ha llevado de forma permanente en los últimos años a través de la concienciación por el cuidado del ambiental el promover el amor por la naturaleza.

ARAP Veraguas asistió con una delegación de funcionarios respaldando siempre este tipo de actividades, como también a toda organización en pro del cuidado del ambiente. Como parte de sus eventos de capacitación, la Institución educa y orienta sobre la importancia de la conservación de un ambiente sano y recalca en la población que es vital mantener saludable nuestros ecosistemas para la existencia del planeta y de sus habitantes.