ARAP Veraguas participa en el Consejo Agropecuario Regional (CAR)

Directores regionales de instituciones como la ARAP, MIAMBIENTE, ANATI, ISA, IDIAP, BDA, IMA y AMPYME en provincia de Veraguas, participaron del Consejo Agropecuario Regional (CAR), convocado por el ente rector de instituciones del sector agropecuario, MIDA Regional Veraguas.

En el encuentro participaron 117 productores del Distrito de San Francisco, a quienes se les informó sobre los planes y proyectos que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, como lo son: Familias Unidas, Finca de Difusión Tecnológica, Un mejor semental, Parcelas de Producción, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Juan XII, con el objetivo de discutir temas de actual importancia para el sector agropecuario de la región. En esta ocasión,  cada uno de los Directores Provinciales se refirió a los diferentes programas que ejecutan sus Entidades, así como también absorbieron las inquietudes presentadas por los productores.

Belkis Guerra de Urriola, directora regional de la ARAP en Veraguas, presentó los diferentes programas que adelanta la institución en materia de Ordenación, Inspección, Investigación y destacó los proyectos de Fomento a la Productividad, en materia acuícola, los cuales contribuyen a garantizar seguridad alimentaria en las comunidades.

La Directora regional exhortó, a los interesados en la acuicultura, acercarse a sus oficinas donde serán atendidos y asesorados para desarrollar cultivos de especies acuáticas. Además de brindarles la asistencia técnica que requieran, así como capacitaciones. Añadió que a la Asociatividad es una forma de  lograr captar recursos diversos.

Estas reuniones se estarán realizando con frecuencia para consolidar la labor de apoyo hacia el Sector agropecuario.