ARAP Veraguas participa en Taller sobre Humedales

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de su extensión en la provincia de Veraguas, participó del Taller sobre Humedales, auspiciado por la organización Wetlands International, como parte de las acciones en celebración del Día Mundial de los Humedales.

La actividad que se realizó en la Fundación Nuestra Señora del Camino en San Félix, provincia de Chiriquí, tuvo la finalidad de proporcionar elementos necesarios para la gestión de los diversos ecosistemas a través de medidas de adaptación que apoyen a enfrentar el Cambio Climático y reducir el riesgo al desastre.

Importantes temas fueron tratados entre los que cabe destacar: Acciones de la Red Panamanglar, el rol de los Humedales para la reducción del riesgo al desastres; el  estudio de afectaciones en los manglares y causas de mortalidades a lo largo del Pacífico panameño. La Adaptación basada en Ecosistemas, Guía Práctica para la Adaptación en Zonas Marino Costeras del Pacífico panameño y  su Metodología  de Adaptación; como parte de la metodología se presentó un material audiovisual sobre Cambio Climático, reforestación de laguna de la Lajas y avistamiento de cetáceos.

Participaron en este Taller la ARAP, Ministerio de Ambiente, Universidades, representantes de Organismos Internacionales, Cooperativas de comunidades costeras y la Red Panamanglar.

ARAP Veraguas  participa en actividades que promueven  la sensibilización para destacar el rol tan importante de los humedales en la protección de áreas costeras a través de alianzas estratégicas que contribuyan a la sostenibilidad y conservación de los recursos marinos costeros.