ARAP presente en cierre de Proyecto Ambiental Marino-Costero de Veraguas

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó en la presentación de la fase final del Proyecto FUNDAT 2016, el cual se realizó con la participación de tres organizaciones comunitarias, ubicadas en el sur de Veraguas, Distrito de Mariato. Estas organizaciones fueron: la Asociación Agropecuaria, Pesca y Eco-turística de Quebró (AAPEQ), Asociación Conservacionista de Playa Malena (ACOPLAMA) y la Asociación de Mujeres de Morillo (AAMUM).

FUNDAT busca fomentar el ecoturismo y conservación  en estas comunidades realizando un diagnostico organizacional, plan de capacitaciones, ejecución de acción de educación ambiental y alcance con actores claves. Con este proyecto, se logró ingresar a estas tres asociaciones en la red PANATORTUGAS y capacitando en muestreos, biometría y marcaje en el monitoreo de tortugas marinas, además de instruir en autogestión de fondos de asociaciones con la finalidad de empoderarlos para que su actividad sea auto sostenible.

La ARAP Veraguas, durante los años 2014 y parte del 2015, trabajo mancomunadamente con esta ONG en la Conservación de Tortugas Marinas específicamente en Mata Oscura.  A raíz de esta alianza de trabajo durante esos años,  nace esa comunicación y relación con esta importante Organización en la Provincia.

La Fundación Agua y Tierra (FUNDAT), es una organización sin fines de lucro dedica a la conservación de los ecosistemas marinos costeras y sus especies, siendo su principal eje de acción la conservación de las tortugas marinas y los manglares.