ARAP Veraguas, Realiza Primer concurso de Dibujo Interescolar en Las Huacas, Rio de Jesús.

Como parte de las actividades organizadas por la ARAP en la provincia de Veraguas, en ocasión del XII Aniversario del Mes de los Océanos y comprometidos en sensibilizar a la población estudiantil de las comunidades costeras del Pacifico Veragüense, sobre protección y conservación de nuestros mares, se realizó el Primer Concurso de Dibujo Interescolar en la comunidad de La Trinidad, distrito Rio de Jesús,

En esta actividad participaron estudiantes de los niveles, IV°, V° y VI° Grado, de los tres Centros Educativos participantes: La Trinidad, Las Huacas  y Cerro Banco. Cada centro escolar fue representado por  tres  estudiantes, teniendo una participación total de 9 niños.

Para dar inicio al Concurso, cada estudiante tuvo una hora para desarrollar su dibujo. Que luego pasarían a ser calificados por un selecto jurado, encabezado por los profesores, Raúl Cornejo y Luis López del I.P.T de Rio de Jesús.

Los ganadores  del  Concurso de Dibujo interescolar, fueron Joel Batista, de IV°; Denis Gonzales de V°;  Jessica Sandoval de VI° todos de la Escuela Las Huacas.

Previo al Concurso se presentó una breve exposición sobre el Tema: Basura Marina y sus efectos en los Océanos, por parte del personal de la ARAP Veraguas y posteriormente una  presentación de videos educativos sobre la conservación de los Océanos.

Esta actividad contó con el apoyo de la Alcaldía del Distrito de Rio de Jesús con los premios y refrigerios. Además de  la participación del vicealcalde, Benigno Rujano, quien agradeció a la ARAP, por tomar en cuenta los centros educativos del área y felicitó por el gran trabajo de docencia ambiental que se está realizando en la región.

Con esta actividad se logró integrar estudiantes, docentes, Autoridad Local, colaboradores de la Regional, creando esa sinergia en pro de la sensibilización por la  conservación de los recursos acuáticos.