Autoridad de Aseo pone en marcha Proyecto de Jaulas Recicladoras PET

“Empieza por ti, recicla tus botellas Pet”, es el nuevo programa que impulsa la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), con el objetivo de reducir la cantidad de plástico que va a dar a los vertederos, ríos, quebradas y costas.

La iniciativa surge debido a la alta incidencia de ciudadanos que hacen mala disposición de la basura en la Ciudad Capital, el alto consumo de plástico y la falta de lugares destinados para este tipo de desechos.

El programa piloto propone iniciar con la instalación de cuatro jaulas de reciclaje para botellas con una dimensión de 2 metros de alto por 5 pies de profundidad, las cuales estarán ubicadas en puntos estratégicos de la Cinta Costera. Estos dispositivos serán los más adecuados para recuperar las botellas plásticas que se generen en la zona por el alto volumen de visitantes.

Los ciudadanos podrán encontrar las jaulas recicladoras de botellas Pet en los estacionamientos del Estadio Maracaná, tramo marino del Mercado del Marisco, Mirador del Pacífico y estación del SPI de la Cinta Costera.

La AAUD recomienda utilizar de forma correcta estos dispositivos recordando que sólo son para botellas Pet (plásticas), debe asegurarse que estén vacías y que mantengan la tapa enroscada.