Avanza mesa de trabajo entre el sector de pesca deportiva y la ARAP

En el marco de la Mesa de Trabajo de Pesca Deportiva, la Autoridad de los Recursos Acuáticos  de Panamá (ARAP), se reunió según,  agenda establecida con el Sector de Pesca Deportivo, Turístico y Recreativo. Con el objetivo de establecer líneas de trabajo, que permita el incremento de la competitividad dentro del sector pesquero y la sostenibilidad de los recursos acuáticos.

En ese sentido, se acordó la creación de grupos de trabajos entre entidades gubernamentales y las diferentes agrupaciones que conforman este sector de pesca, para la recolección, investigación y creación de una base de datos que guíen hacia medidas de ordenación y regulación, como instrumento que permitirá la convivencia de los subsectores pesqueros, la máxima potencialidad de los recursos acuáticos y su conservación. A la vez, medidas y acciones de vigilancia,  para prevenir, detectar y sancionar a posibles infractores de las normas administrativas pesqueras.

Al finalizar el encuentro la Ing. Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP, les dio las gracias a todos los subsectores de pesca presentes, así como al Ministerio de Ambiente y a la Autoridad de Turismo de Panamá, por la asistencia a esta importante reunión.

“Me siento muy complacida de  que todos los subsectores  tengan este interés de recuperar, trabajar y construir, ¡Vamos para adelante!”, e hizo un llamado a la consolidación y unificación por un mejor manejo de los recursos acuáticos, declaró, la ingeniera Pinzón.

El próximo punto de encuentro para la cuarta mesa de trabajo será dentro de un mes.