Bocas del Toro se une al movimiento mundial por los Océanos con Jornadas de Recolección de Basura Marina

Una jornada de sensibilización y recolección de basura marina en la Bahía de Almirante se realizó en el marco del Día Mundial de los Océanos, día instaurado por la Naciones Unidad para celebrarlo cada 8 de junio, en la provincia de Bocas del Toro.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó de la actividad organizada por la Gobernación de la Provincia. La jornada estuvo encabezada por el Gobernador, Ubaldo Vallejos Ramírez y contó con la presencia de más de 100 estudiantes y profesores del 10° y 11° Grado del Colegio Parroquial San José y pregraduandos del Colegio Secundario de Almirante. Así como también, para los trabajos sobre el agua y en áreas de la Bahía utilizando botes y lanchas, se contó con el apoyo de los estudiantes del Colegio Laboral de la Marina Mercante de Almirante.

“Este proyecto me ha dejado impresionado”, dijo el señor Gobernador durante la jornada. Añadió, “debemos hacerlo sostenible, con más participación ciudadana, más educación hasta que nuestro sentido de pertenencia nos haga sentir vergüenza de contaminar nuestra bahía y nuestra ciudad”. Finalmente el Gobernador de Bocas del Toro, felicitó a todos los participantes y en especial a la Autoridad por el extraordinario e impresionante trabajo realizado en esta limpieza de la Bahía de Almirante. Vallejos planteó hacer otra jornada de limpieza de basura marina para el tercer viernes del mes de julio.

Como resultado de la recolección de basura se recogió más de 7 toneladas de desechos marinos, así detener la contaminación de la Bahía, lo que contribuirá a dar la bienvenida a una gran cantidad de turistas. “Ahora se contará con un paisaje marino costero sano y precioso como lo es todo en Bocas del Toro y su gente, de esta manera también nos unimos a ese movimiento mundial por los Océanos”, dijo el Director Regional del ARAP, Javier Machazeck.

La Jornada de Sensibilización y Recolección de Basura Marina en la Bahía de Almirante contó con la participación de Instituciones como: IDIAP, SINAPROC, MIDA, ATP, CSS, Junta Comunal de Almirante, MITRADEL, Policía Nacional, Autoridad de Tránsito, Aduanas, Secretaria Nacional de Descentralización, MOP, entre otras.