Buscan fortalecer la investigación y gestión de pesquerías

Un Convenio de Cooperación que busca fortalecer e intercambiar conocimientos, experiencias; insumos y recursos, científicos y tecnológicos fue firmado entre la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la Fundación Nacional de Pesca (FUNAPESCA).

La Ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP mencionó que a través de los recursos que puedan fusionar ambas partes se fortalecerá al sector y así contribuir al desarrollo de una pesca responsable y sostenible. Pinzón resaltó la labor que realiza FUNAPESCA y el aporte que brindarán a la Institución para coordinar la promoción y el desarrollo de estrategias, programas y proyectos dirigidos al mejoramiento de las políticas y marcos regulatorios.

Por su parte Marvin Correa, Director Ejecutivo de FUNAPESCA, agradeció a la Autoridad e indicó que la firma de este Convenio es el primer paso para formalizar y establecer el trabajo conjunto y poner en marcha estudios a fin de conocer el comportamiento y población de las especies para así poder tomar las medidas de ordenación pertinentes.

A partir de la firma del presente Convenio Marco de Cooperación se iniciará el desarrollo de proyectos y actividades relacionadas con medidas de manejo de pesquerías, ordenación pesquera, protección, gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas.

Estuvieron presentes el Lic. Epimenides Días, Asesor del Despacho Superior; Lic. Eira Vásquez, Jefa de la Oficina Interinstitucional de Recursos Humanos y la Lic. Estephanie Acuña de la Dirección de Asesoría Legal de la ARAP.