Capacitación en Redacción de Propuestas Científicas para mejorar las Pesquerías

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo y con el apoyo de La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), realizan el taller “Elaboración de Propuestas Científicas”.

Con una duración de 24 horas invertidas en tres días, esta capacitación se lleva a cabo en Ciudad del Saber y tiene como objetivo preparar,desarrollar y formar recurso humano panameño, en redacción de propuestas de investigaciones con miras a solucionar y mejorar el recurso pesquero en nuestro país.

“La pesca necesita una gestión pesquera a través del conocimiento científico de la actividad del recurso y su comportamiento, aunado a los factores ambientales”, manifestó el director General de Investigación y Desarrollo de la ARAP, Marco Mendizabal. Señaló además, que es necesaria la obtención de datos científicos confiables que nos permitan adoptar medidas como país y como región.

El Dr. Edgardo Díaz Ferguzon, expositor del taller, nos explicó que es de suma importancia, ampliar los conocimientos de los participantes para que conozcan el formato q los conlleva a realizar una investigación científica.

Ferguzon, hizo énfasis en que algunas de estas propuestas podrían ser sometidas a las próximas convocatorias de concursos que abrirá SENACYT para obtener financiamientos.