Captura de Pez León en Portobelo

En el área de Tres Marías,  Portobelo provincia de Colón en días pasados,  se realizó captura masiva del Pterois volitans, organizado por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) conjuntamente al  SENAN, SENAFRONT, PN, Fundación PROMAR, SCUBA Panamá, sociedad civil amantes de la naturaleza y profesionales de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

La finalidad del mismo fue la recolección de datos biométricos (talla, longitud de cola, longitud total y sexo) de la especie conocida como Pez León; el cual habita en toda la costa del Caribe hasta llegar a Brasil.

Por su parte las biólogas de la ARAP, Yazmín Villarreal y Cilini Arosemena de la dirección de Investigación y Desarrollo,  manifestaron que de los 39 especímenes recolectados la talla mínima oscila entre los 95 milímetros y la talla máxima es de 293 milímetros.

La invasión del pez a las aguas panameñas representa una problemática ambiental añadieron las biólogas,  para lo cual se busca concienciar  a la población a la extracción y  consumo;  ya que es una alternativa de fuente proteica.

Igualmente; se hizo énfasis en la manipulación, biología y la  influencia sobre la trama alimenticia en el ecosistema marino costero.

pez 2015