Celebran Semana del Productor con feria informativa en el Sorteo Miercolito de la Lotería Nacional de Beneficencia

En el Marco de la Semana del Productor, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó de una feria informativa, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que se desarrolló durante la transmisión del Sorteo Miercolito de la Lotería Nacional de Beneficencia.

El evento se realizó con el objetivo de elogiar el día del productor que se celebrará el 8 de octubre de cada año. Instituciones que conforman el sector agropecuario se dieron cita en la plaza Víctor Julio Gutiérrez, para dar a conocer al público en general las diferentes actividades y proyectos que llevan en beneficio del productor agropecuario a nivel nacional.

La ARAP, se hizo presente con un stand informativo, donde expertos de la Dirección General de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica, instruyeron a los visitantes sobre el cultivo de ostras, tilapias, entre otras especies.  Así como los proyectos de tinas de geomembrana y de trazabilidad de materia prima.

La actividad contó con la presencia de las Autoridades de las instituciones. Los asistentes al Sorteo, aprovecharon los productos ofrecidos por el IMA a través de las Ferias Libres, beneficiándose con sus ofertas y bajos precios.

El Pacto por el Agro, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y está conformado por el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (AUPSA), el Instituto de Seguros Agropecuarios (ISA), el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la Cadena de Frío de Panamá.