3P9A1835

Charla sobre Conservación de Especies Marinas con Guy Harvey

3P9A1768

En días pasados se llevó a cabo la presentación en Panamá del mundialmente conocido artista de vida marina, Guy Harvey en la tienda Columbia Sport del Centro Comercial Multiplaza.

Harvey combina su talento artístico único con sus conocimientos de biología marina, buceo, fotografía y pesca; para crear arte de la vida marina con una autenticidad incomparable.

En el conversatorio el reconocido biólogo marino, acompañado de profesionales en la materia de instituciones nacionales y organizaciones privadas, tocó temas de importancia para la actividad pesquera deportiva como el Catch and Release y la conservación de especies como: marlín, cubera snapper y roosterfish. Admás, aprovechó para presentar una exposición de su nuevo proyecto sobre conservación de tiburones.

Por parte de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó en el conversatorio Alexis Peña, biólogo de la Dirección de Investigación y Desarrollo, quien abordó el tema sobre Pesca Deportiva Responsable y Sostenible, así como los avances en materia de inclusión de la pesca deportiva en la nueva Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas que desarrolla la ARAP, a través de un borrador que actualmente se encuentra en discusión con la participación de los distintos subsectores de la pesca, instituciones y ONG.

En el evento estuvo presente la Ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP, quien habló a los presentes sobre las regulaciones vigentes para la pesca de algunas especies de interés. La Administradora también aclaró algunas dudas de los presentes sobre el contenido de la nueva Ley de Pesca, regulaciones sobre aleteo y las nuevas iniciativas que se desarrollan interinstitucionalmente para la protección de tiburones en Panamá.