China (Taiwán) brindará su apoyo a pequeños acuicultores

Una visita de cortesía realizó Su Excelencia José María Liu, Embajador de la República China (Taiwán), a la Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Zuleika Pinzón; con el objetivo de estrechar los lazos entre la Agencia Pesquera de la República China (Taiwán) y la la ARAP.

En esta visita, se mantuvo el interés en seguir intercambiando conocimientos y experiencias, sobre todo, continuar brindando la colaboración a Panamá en los proyectos que lleva a cabo la Autoridad.

El Embajador Liu, manifestó el interés de Taiwán de apoyar en el desarrollo de proyectos acuícolas, orientados a pequeños acuicultores, y replicar algunas experiencias que han resultado exitosas en otros países de América con la cooperación técnica que han ofrecido.

Por su parte, Zuleika Pinzón calificó la visita de gran importancia ya que de esta manera fortalecemos la institucionalidad, las capacidades, transferencias de conocimientos y nuevas tecnologías de cultivo de especies acuáticas. La Ingeniera Pinzón, destacó la historia y experiencia que tienen estos países en materia de pesca y acuicultura de las cuales Panamá puede obtener grandes beneficios, principalmente para garantizar seguridad alimentaria.

Acompaño al Embajador de la República China (Taiwán), el Consejero Político Camilo Chen; y por parte de la ARAP estuvo presente, la Lic. Dalva Arosemena, Secretaria General.