Chiriquí realiza grandes aportes a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Con las visitas al corregimiento de Puerto Armuelles y posteriormente al distrito de Remedios, concluyó el proceso de consulta ciudadana para el consenso de la Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades conexas en la provincia de Chiriquí.

Luego de tres días de largas jornadas los técnicos, asesores y personal de la Regional de la ARAP, en la provincia; han recopilado todos los aportes de los más de 300 pescadores, artesanales y semi-industriales, convocados a las reuniones.

Resaltamos la participación activa de distintas actividades que están dentro del sector pesquero. En esta ocasión rescatamos los aportes de los propietarios de embarcaciones que utilizan como arte de pesca la línea y mantienen motores de centro, además a visión de pequeños acuicultores y su interés de incursionar en la actividad acuícola industrial.

Esta semana (4 y 5 de abril de 2016) continúan las Consultas Ciudadanas en la provincia de Herrera, específicamente en Monagrillo, Chitré; se espera la presencia de más de 300 interesados en aportar a la nueva Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas.