Cierre del Primer Período de Veda del Camarón

Con total éxito se realizó el pasado 11 de abril en el Puerto de Vacamonte y Puerto Caimito el Cierre del Primer Período de Veda del Camarón 2015; para el cual la ARAP bajo la Administración del Mgtr. Iván E. Flores M. y el equipo de trabajo organizó la invocación religiosa presidida por el Padre Jesús María Rodríguez.

Igualmente se contó con la presencia del HD. Gabriel Sotto, directores regionales del MIVIOT, AMP, SENAN, empresarios, pescadores e invitados; quienes emocionados agradecían a Dios  por los favores y le pedían que culminado este primer período de veda fuera mucho mejor para el sustento familiar.

En el área de Puerto Caimito, a las 12:01 md. con el sonido de un disparo con luz de vengala y  levantando  la bandera blanca; el Mgtr. Flores  indicaba la salida permisible de los pescadores a fanear  en el mar; invitándolos  a cumplir con las reglamentaciones para una pesca responsable y sustentable.

Enfatizó, además que la promesa a los pescadores de Puerto Caimito, se había cumplido al brindarles su apoyo y encontrarse presente en tan importante fecha para la ARAP y los pescadores; que después de 70 días de veda del camarón; podrán capturar especies con mayor tamaño siendo  amigables con el ambiente.

Deseó la mejor de las suertes a todos al trasladarse al mar; confirmando el apoyo de la entidad para beneficio de la pesca y la acuicultura a nivel nacional.

Este primer período de veda comprendió del 01 de febrero al 11 de abril de 2015.

Galería de Fotos

*Mgtr. Iván E. Flores M. indicando culminación del Primer Período de Veda del Camarón
*Empresarios, Dirigente de Pescadores y Pescadores Artesanales en Puerto Caimito conversan con el Mgtr. Iván E. Flores.