Comunicado a los productores acuícolas en Chiriquí

Desde 1986, la Estación Dulceacuícola Ricardo A. Ríos de Gualaca, ubicada en la Provincia de Chiriquí desarrolla la producción de semilla de tilapia; abastecidas de agua del complejo hidroeléctrico ESTI empresa que proporciona el vital líquido a todo el poblado.
En Diciembre de 2014, la producción de alevines en dicha estación,  ha sufrido afectaciones por la posible contaminación del agua procedente del Canal Casa Blanca; lo que conllevó a un proceso de vacío sanitario; decisión de ARAP y la Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Ésta Administración realiza los trámites correspondientes para cumplir con las medidas de bioseguridad y así contribuir con la seguridad alimentaria;  entregando organismos de alta calidad para beneficio de los productores dulceacuícolas de la Región.

Se les pide disculpas por la situación temporal que confrontamos en la  Estación Dulceacuícola Ricardo A Ríos de Gualaca;  igualmente restablecido el sistema de producción les  estaremos informando.

gualaca 11