Con gran participación se llevó a cabo el X Concurso de Figuras de Arena en Veracruz

En playa Venao de Veracruz, distrito de Arraiján se llevó a cabo el X Concurso de Figuras en Arena “Mario Patterson”, en celebración del XII Aniversario del Mes de los Océanos.

Un sol radiante, arena y playa sirvió como escenario para la realización de este Concurso organizado por el Ministerio de Educación, miembro del Comité de los Océanos, en el cual participaron unos 20 equipos de estudiantes procedentes de escuelas y colegios de la Capital y la provincia de Panamá Oeste.

La competencia, busca lograr conciencia entre los niños, niñas, y jóvenes sobre los efectos que tiene el ser humano en el ambiente y la grave consecuencia en los Océanos por la contaminación con desechos sólidos, señaló José Agustín de Obaldía, coordinador del Comité organizador del Mes de los Océanos.

Las costas de Panamá son bañadas por el Océano Pacífico y el Mar Caribe,  hay que fortalecer la educación ambiental cada día más para poder ser factores de cambio. De Obaldía puntualizó que los cambios no se logran solo en los salones sino interactuando con el medio ambiente, lo cual es la idea principal del evento, lograr que los niños y jóvenes tuvieran contacto con los elementos como la arena, parte fundamental de nuestras costas.

Para la profesora Beatriz Rodríguez del Centro Básico General Veracruz, esta actividad es muy bonita pues enseña e incita a los niños a que se preocupen y accionen en pro de  la conservación de  nuestros mares, ricos en biodiversidad.

Los participantes realizaron figuras en arena de fauna marina para participar de la competencia en la que los jurados, compuestos por Maximiliano Espinosa por la Autoridad del Canal de Panamá, Benigna Escobar del Ministerio de Educación y Vilka Vergara de PANALANG, calificaron creatividad, trabajo en equipo, apego al tema, acabado y sustentación.

Premiación

En la categoría de escuelas primarias el primer lugar se lo llevó, la Escuela Centro Básico General Veracruz; en el segundo lugar, la Escuela Fe y Alegría de Curundú y en tercer lugar, la Escuela Juan Pablo Segundo de San Miguelito.

El primer lugar de escuelas secundarias, fue para la Escuela Francisco Beckman de San Miguelito; segundo lugar, el Instituto Nacional de Panamá  y el tercer lugar,  el Instituto Episcopal San José de La Chorrera.