Con las convocatorias del Sector Pesquero en la provincia de Darién, culmina fase de Consultas Ciudadanas de Ley General de Pesca y Acuicultura

Con la llegada del proceso de Consulta Ciudadana por el consenso de la nueva Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas, en la provincia de Darién; culmina la fase de consultas a nivel nacional con los diversos actores que conforman el Sector Pesquero.

Durante las reuniones que se realizaron en Punta Alegre y La Palma de Darién, participaron pescadores artesanales y extractores de orilla; quienes emitieron sus consideraciones al documento e igualmente expresaron su descontento por las diversas situaciones que se están presentando en la actividad. Sin embargo, esperan que la ARAP pueda ir mejorando su accionar en la provincia y que la actividad pesquera mejore.

En el encuentro participó el director regional de la ARAP en la provincia, José Baloy  y técnicos asesores de la Entidad, los cuales expusieron artículo por artículo las disposiciones de la nueva Ley.

Para el mes de mayo, se espera se realice un gran Foro Nacional para cerrar con el proceso de revisión y consulta ciudadana y elevar el documento al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para luego recibir la aprobación de la Asamblea Nacional.