Concluye Segundo Periodo de Veda de Camarón 2016

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), anunció este martes 11 de octubre el cierre oficial del segundo Periodo de Veda del Camarón, el mismo culminó a partir de las 12:00 del mediodía, cumpliéndose con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 158 del 31 de Diciembre del 2003.

Según datos extra oficiales este segundo periodo de veda del 2016, cerró con 22 sanciones, producto de operativos por mar y tierra, en la provincia de Panamá.

Entre los decomisos que se realizaron simultáneamente en varios puntos de la provincia de Panamá, destacan los operativos por tierra, tanto a establecimientos como a vehículos, por no portar la debida documentación que les permitía transportar y comercializar camarón siendo sancionados y se les abrió el debido proceso administrativo, según normas de la ARAP.

Este periodo que empezó desde el primero de septiembre y terminó, hoy  11 de octubre, finaliza con  gran éxito, así lo calificó el ing. Elmer Quintanar Guzmán, Director Encargado de Inspección Vigilancia y Control de la ARAP.

Señaló, que la veda culmino con 1,000 inspecciones oculares (restaurantes, establecimientos entre otros), operativos por mar y operativos de retenes por tierra dando como resultado 4,574 libras de producto decomisado.

Según  el Decreto Ejecutivo 158  de 31 de diciembre  del 2003, la veda del camarón en Panamá se realiza en dos periodos, del 1 de febrero al 11 de abril y del 1 de septiembre hasta el 11 de octubre; con la finalidad de darle la oportunidad a la especie para reproducirse, garantizando de esa manera el desarrollo sostenible de este importante recurso.