Consulta Ciudadana por la Ley de Pesca llega a Veracruz y Playa Leona

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) según su cronograma establecido  para  las Consultas Ciudadanas para el consenso de la Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas; se reunió con representantes del sector pesquero en los Distritos de Arraiján y La Chorrera, específicamente en playa Veracruz y  Playa Leona; provincia de Panamá Oeste.

Las Consultas Ciudadanas, inician luego de la elaboración de un borrador interno de la propuesta de la Ley, acorde a la situación actual del sector pesquero y acuícola; con el objetivo de  escuchar las opiniones, ideas y aportes de  este sector, que serán tomadas en cuenta y consideradas para lograr un documento final.

Cerca de más de doscientos pescadores artesanales, en ambos Distritos, logró reunir la ARAP, en colaboración con  el  Servicio Aeronaval de Panamá (SENAN) y el Centro Desarrollo y Pesca Sustentable (CEDESPESCA). Durante la jornada se presentó el borrador de la propuesta de la Ley de Pesca.

La reunión en Veracruz, contó con la participación del Sr. Gregorio Ángeles, representante del Corregimiento, quién dijo estar agradecido con la institución por tomar en cuenta la voz de los pescadores de esta área.

Por su parte,  el Sr, Luis Blandón Ortega, presidente de la Asociación de Pescadores de Veracruz,  dijo a nombre de todos los pescadores de esta región, sentirse satisfecho con el resultado de la conferencia.

Igualmente en Playa Leona, estuvo presente el Sr. Emanuel Ponce, en representación de la Sra. Libia Batista de Guerra,  representante de Punta Chame. Quién aportó algunas ideas para este borrador de Ley de Pesca.

Durante las próximas semanas  también se estará llevando a cabo esta Consulta Ciudadana en  la Provincia de Colón y Chiriquí.