Consulta ciudadana sobre el borrador de Ley General de Pesca y Acuicultura en la Comunidad de la Arenosa

Más de cuarenta pescadores de la Comunidad de la Arenosa, Panamá Oeste; participaron de una reunión convocada por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá en el marco de las consultas ciudadanas para analizar el borrador de Ley de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas.

Las consultas que se realizan a nivel nacional, buscan cumplir con la política pesquera nacional y comunicación de las nuevas normativas legales que deben ser desarrolladas mediante programas con el objetivo de fortalecer el cambio de actitud y la participación en los sectores de la pesca y la acuicultura para promover un ambiente normativo, responsable y productivo.

Autoridades del Corregimiento de Iturralde, señalaron que es buena la iniciativa de la ARAP, hacer que la comunidad participe en la elaboración Leyes y que lo expresado en el documento sea lo más apegado a la realidad de la actividad pesquera del área.

A esta reunión asistieron pescadores que se dedican a la actividad de pesca deportiva, turística y de subsistencia. Por la ARAP, Idalys Aldeano, Directora Regional Encargada; Jorge Abadía, Jefe del Departamento de Manejo de Recursos Acuáticos; Rozio Ramírez, bióloga y asesora técnica; Epiménides Díaz, consultor y asesor técnico y el Capitán Omar de León de la AERONAVAL.