Continúa discusión que busca ordenar la actividad de Pesca de Línea

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en miras a un ordenamiento integral de los recursos acuáticos realiza una serie de reuniones, con el sub sector de pesca industrial, con el fin de obtener la confluencia mancomunada de todos los actores involucrados, como principio necesario, para el logro de mejoras en la ordenación y desarrollo sostenible de la pesca palangrera de atunes y dorados, en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.

Con lo anterior se busca cumplir con la política pesquera nacional, en cuanto a que  las consultas y comunicación de las nuevas normativas y cambios legales, deben ser desarrolladas  mediante programas con el objetivo de fortalecer el cambio de actitud y la participación en las distintas fases de la pesca y la acuicultura para promover un ambiente normativo, responsable y productivo.

Los representantes de la mesa, emitieron sus consideraciones ante un borrador propuesta de norma que regularía la pesca de atún y dorado, el cual fue revisado en su totalidad. Corresponde a la ARAP, consultar al Comité de la Zona Especial de Protección Marina, Banco Anibal; para someter a consideración un artículo, que en el mencionado borrador, hace alusión a esta área.

En esta mesa de trabajo participaron la Ing. Zuleika Pinzón, administradora General y  Directores de la ARAP; instituciones del Estado, ONG´S y miembros del Sector Pesquero Industrial.