Coordinan para Fomentar el Consumo de Pescado en Escuelas

La Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ing. Zuleika Pinzón y el Subadministrador General, Lic. Iván Flores recibieron la visita de técnicos del Centro para los Servicios de Información y Asesoramiento sobre la Comercialización de los Productos Pesqueros de América Latina (INFOPESCA).

El objetivo de la visita fue revisar de manera conjunta la membresía de Panamá y las actividades programadas entre la ARAP e INFOPESCA; además de la participación de la Institución en un observatorio de precios en la cadena de valor.

Durante el encuentro los técnicos de INFOPESCA presentaron algunas experiencias y los proyectos que desarrollan sobre el fomento al consumo e inclusión en la dieta escolar de pescado. Estos proyectos cuentan con especial atención en temas de género, asociatividad, procesamiento, control de calidad, trazabilidad y comercio, proyectados a garantizar seguridad alimentaria.

Son objetivos de INFOPESCA la prestación de servicios de información y asesoramiento sobre la comercialización de los productos pesqueros de América Latina y del Caribe para que sus Miembros logren una participación más beneficiosa en el mercado mundial de los productos pesqueros, así como la asistencia en el procesamiento y control de calidad de acuerdo con las exigencias del mercado, y el mejoramiento de los productos.

La visita fue propiciada en el marco de la Carta Acuerdo entre la Organización de la Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) e INFOPESCA.