Descomiso de Cambute en Islas Secas

WhatsApp Image 2017-08-25 at 3.06.18 PM

Funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en constantes operativos que se mantienen en el Golfo de Chiriquí, dieron con el decomiso de 16 ejemplares de caracol rosado Strombus spp., especie que se encuentra en veda mediante Resolución No.017 del 22 de Mayo del 2015, en la cual se establece un periodo de Veda del Caracol Marino en la República de Panamá por cinco años más.

El hecho se registró al oeste de Isla Secas. Los organismos que se encontraban a bordo de la embarcación, se mantenían con vida, por lo que fueron devueltos al mar.

Durante el procedimiento de inspección, la embarcación también mantenía aproximadamente 30 libras de colas de langosta por lo que se procedió a solicitar la licencia que los autoriza para la captura del recurso y los mismos no lo tenían, por lo que se procedió al decomiso del producto capturado ilegalmente.

Los inspectores de la ARAP, entregaron a los tripulantes de la embarcación la respectiva boleta de citación para responder por las faltas cometidas.