Destacan labor de SICA por la elaboración de productos nutricionales derivados de la pesca

La Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ing. Zuleika Pinzón; destacó la labor del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en el desarrollo de productos derivados de la pesca para fortalecer y garantizar la seguridad alimentaria, así como también erradicar la pobreza en los países Centroamericanos.

Las declaraciones de la Ingeniera Pinzón, se dieron durante el cuarto día de jornada de la versión No. 32 del Periodo de Sesiones del Comité de Pesca (COFI), llevado a cabo en Roma, Italia.

El Sistema de Integración Centroamericana (SICA), elevó ante las autoridades de los países que participan de la COFI32, su experiencia en la elaboración de productos nutricionales como las galletas, fabricadas con harina de pescado de la fauna acompañante del camarón.

SICA solicitó apoyo de la FAO para contar con estadísticas confiables en la región, reducir pérdidas post capturas y fortalecer las capacidades de pescadores y acuicultores de pequeña escala. Los representantes del Organismo Centroamericano mencionaron que “la pesca y la acuicultura son un sector de gran potencial para contribuir en la erradicación del hambre y la pobreza de la región”.

El Periodo de Sesiones Permanentes del Comité de Pesca de la FAO, continúa desarrollándose hasta este viernes 15 de julio en Roma, Italia; con la participación de representantes de autoridades de pesca muchos países del mundo.