En Coclé, Comedores Infantiles y ONG son beneficiadas con la donación de Camarones.

En un acto celebrado en la Ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé; la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), realizó la entrega de más de 500 lbs. de camarones, provenientes de la extracción o cosecha realizada en las instalaciones de la Estación de Aguas Estuarinas Ing. Enrique Enseñat. La donación fue otorgada a diferentes organizaciones sin fines de lucro y comedores infantiles como: Casa Esperanza, Aldeas SOS de Penonomé, Hogar Bethania, Fundación Jesús da Vida, Parroquia San Juan Bautista y al Comedor Nathanael.

El objetivo de esta entrega es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, cumpliendo con el propósito de la Institución de garantizar la seguridad alimentaria de la población en general. Con este programa de donaciones estamos beneficiando a más de 900 personas, entre niños y adultos, que no cuentan con los recursos para obtener una alimentación balanceada con nutrientes que contienen especies como el camarón.

A través de la ejecución de programas de apoyo como este, la ARAP contribuye con la alimentación de las comunidades con el afán de mejorar las condiciones integrales de la familia en lugares de bajos recursos económicos, dijo el administrador de la Entidad, Mgtr. Iván Flores. Por su parte, el representante del Corregimiento de Aguadulce, Benjamín Salamín, envió un mensaje de agradecimiento al gran equipo que conforma la ARAP, principalmente a la Dirección Regional en la provincia de Coclé, por siempre estar pendientes de las necesidades de las comunidades del área.

José Miranda, director regional de la ARAP indicó que seguirán trabajando por el bien de las comunidades de la provincia, cumpliendo así con los principales pilares de la Institución enfocados en garantizar la soberanía alimentaria.

Cada una de las organizaciones beneficiadas, recibieron alrededor de 80 lbs. de camarones que serán consumidas por las personas asistidas socialmente en el área. Al final del evento, los presentes tuvieron la oportunidad de degustar una variedad de platos elaborados con los camarones que se cosecharon gracias a la donación de semillas que realizaran instituciones privadas.

La entrega a los beneficiados  fue oficializada en un documento o acta, elaborado por el enlace de bienes patrimoniales de la ARAP en Coclé; verificando así, la cantidad de libras donadas con la finalidad de realizar una labor transparente.