En el Día de la Tierra instituciones suman esfuerzos para limpiar el Manglar de Panamá Viejo

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Ministerio de Ambiente, llevó a cabo una jornada de limpieza de Playa en los manglares de la comunidad de Panamá Viejo, en la que participaron diversas instituciones gubernamentales, organizaciones, empresas y voluntarios, que alcanzaron más de 450 personas, recogiendo desechos de todo tipo.

La jornada fue encabezada por el Ministro encargado de Ambiente, Emilio Sempris quien explicó que el esfuerzo es necesario porque cada persona que se comprometa a cuidar el ambiente, es una garantía de un futuro promisorio, de manera se garantizarán los recursos naturales que permitirán un desarrollo más acorde con la satisfacción de las necesidades del país.

Por su parte la Administradora General de la ARAP, Ing. Zuleika Pinzón, quien encabezó la delegación de la Autoridad en una jornada de cuatro horas, dijo que la actividad permite que todos, niños y adultos, participemos de una tarea en la que todos somos responsables. Indicó que, el cuidado de los manglares es uno de los objetivos plasmados en el Plan de Acción para la sostenibilidad de la Pesca, donde todos estamos llamados a contribuir y a responder.

Instituciones como la Alcaldía de Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP); así como la Fundación MarViva, Asociación Nacional de Conservación (ANCÓN), PROMAR y grupos de voluntarios, participaron en la recogida de desechos.