En el segundo día de la Feria del Pescador se rinde Homenaje a la Virgen del Carmen

La 1era. Feria del Pescador celebrada en el marco del Día Nacional del Pescador, fecha instaurada por la Asamblea Nacional para rendir homenaje a esos Hombres y Mujeres del Mar; trajo consigo un sin número de actividades, deportivas, religiosas, tradicionales y culturales, durante los tres días de feria.

En su segundo día, la Feria del Pescador dio inició dando gracias a la patrona de los Pescadores, Virgen del Carmen; en una misa celebrada en la Capilla de la Comunidad de Farallón. Todo el pueblo asistió al Templo para rendir homenaje a su Virgen y pedir por el bienestar de los suyos y de esta comunidad pesquera.

Luego los feligreses se abocaron en una gran procesión por las calles del pueblo, al son de la murga y con destino a las orilla de la playa donde serían montadas las Vírgenes para su tradicional paseo en lancha y para bendecir a las aguas del Océano Pacífico, las que proveen los recursos y el alimento a todas las comunidades pesqueras de la región.

Durante el paseo en lancha, como es costumbre y tradición, cada pueblo con su Virgen se une a la caravana marina; todos oriundos de las diferentes comunidades de la costa de la provincia de Coclé, La Pacora, Santa Clara, Farallón y La Boca de Río Hato, para luego desembarcar y continuar el recorrido a pie.

Este año la procesión culminó en los terrenos de la 1era. Feria del Pescador, donde también se le efectuó un homenaje con las palabras de la Alcaldesa del Distrito de Antón, el Lic. Iván Flores, subadministrador de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá y el Lic. José Miranda, Director Regional de la ARAP en Coclé.

Este segundo día de feria culminó con competencias de lanchas, partidos de futbol, juegos infantiles y presentaciones de grupos folclóricos como la Compañía Internacional de Danzas Folclóricas Deni, el Conjunto de Proyecciones Folclóricas del Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce y el Grupo de Tamborito de la Comunidad de Barrigón quienes participaron con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá.